lunes, 7 de mayo de 2012

Origen de la raza Pomerania


                               
Se establecieron en la región de Pomerania (localidad entre Polonia y Alemania)una serie de perros nórdicos de diversos tamaños. 
El más pequeño de ellos tomó el nombre de la región: Pomerania.


No obstante encontramos rastreando en la historia a los pequeños Pomeranias como los diminutos perros favoritos de las familias romanas.
Los nombres varían para esta centenaria raza según los intereses de los Clubes de fan, ya sean alemanes(spitz), franceses (lulu)o ingleses.

El Pomerania es un bello perrito de pelo largo, con mucho glamour, muy alegre e inteligente y absolutamente entregado a su afortunado dueño.
El Pomerania es una copia reducida del perro Gran Spitz, los alemanes comenzaron a crearlo a partir de la selección de ejemplares de menor talla (menores de 14 kg/ 30 libras).
Los ingleses lo siguieron reduciendo hasta conseguir ejemplares de no más de 7kg/15 libras.

Debido al éxito que tuvieron en el público que rápidamente apreció a los Pomerania pequeños y con la ayuda de la reina Victoria, muy aficcionada a la crianza de perros y en particular de esta raza, lo siguieron reduciendo de tamaño hasta formar los Pomerania actuales que pesan entre 1.800 a 2.500 kg/3 a 7 libras.
Marco el primer Pomerania de la reina Victoria, comprado en Italia y responsable de su gran amor por la raza Pomerania.
Consideramos que el Lulu de Pomerania ha sido demasiado empequeñecido y por lo tanto se puede ver en algunos casos (no en todos) rasgos de enanismo: cráneo abombado y ojos globulosos, cosa nada apropiada y no deseable en absoluto.
Este pequeño Pomerania Lulu, es perfectamente normal, pero si vamos a criar debemos asegurarnos que no existió demasiado inbreeding (endogamia)


Esta obsesión por hacer perritos bonsai hace que se abuse exageradamente del inbreeding/ endogamia(cruzar ejemplares de parentesco directo:padres, madres, hijos, hermanos) cosa tampoco deseable si queremos tener perritos que antes que nada sean saludables.
La reina Victoria con su inseparable Turi, quien la acompañó hasta su último suspiro, ya que murió abrazada a él.


La reina Victoria tenía una media de perros Pomerania de alrededor de 5 kg/11 libras, criaba bajo el afijo "Windsor"con el que obtuvo importantes premios en las exposiciones.
Inició su criadero de Pomeranias con unos cuantos ejemplares comprados en Italia, país con una larguísima tradición de preferencia por los "Pom".
Un bello Pomerania con su característica cara de zorrito
Si bien en este post de la historia y origen del Pomerania hablamos mucho sobre su peso, éste no está en el estandar de la raza, sino su altura en cruz que va desde los 18cm a los 28cm/ 7 a 11 pulgadas.
El perrito más famoso de Facebook  Boo con más de 4 millones de seguidores
 ¡es un encantador Pomerania!

Personajes famosos amantes y compañeros de los Pomeranias fueron:
Catalina de Rusia, María Antonieta, Miguel Angel, Mozart siempre acompañado de su pequeña Pomperi y Frederick Chopin que le dedicó un bello vals "Vals de petit chien" a su perrita Cadelina


3 comentarios:

  1. yo tengo un pomeriano bebe sus padres median 13 cm. pero ya murieron... pero ahora el mide 20 cm.
    a que se debe esto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mitzi: eso es muy frecuente en los Pomeranias, las diferentes alturas. Sucede que estos perritos provenientes de los Spitz alemanes lo fueron achicando cada vez más y desde hace bastante poco, esto quiere decir que es probable que los papás de tu bebé hayan portado un gen proveniente de sus ancestros. No obstante puede crecer hasta los 28 cm según los estándares de la reza. No te olvides que los Pom dejan de crecer aproximadamente al año.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de Perro Pomerania.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo