lunes, 11 de junio de 2012

Perros Miniatura de Diseño Mestizos o Híbridos



Los perros miniatura de "diseño" o más precisamente perros híbridos son perros productos de la cruza de dos perros de diferentes razas puras.

Muchas de las razas puras que intervienen en estos casos son de ascendencia muy antiguas, milenarias en muchos de los casos, con una genética muy consolidada.

Cada una de las razas puras tienen un caracter y temperamento siempre igual como así también una conformación física que están estandarizadas en los diferentes registros genialógicos.

Si nosotros tenemos un Caniche/Poodle, por ejemplo, sabremos que tendrá un determinado temperamento y conformación física.
Pero al cruzar dos razas diferentes no podremos saber cual de las características de uno u otro prevalecerá, cuál será la combinación y por supuesto tampoco sabremos el carácter que tendrá.
En las múltiples combinaciones que pueden darse NO significan que tendremos un 50% de uno y un 50% de otro


En esta página encontraremos muchos criadores de perritos de diseño, pero solamente de los Estados Unidos.
http://www.breederinfocenter.com/index.php?c=Mixed+Breed

Los criadores de este tipo de perros de diseño o perros híbridos aducen que con estas cruzas se da mucho vigor biológico a sus perros dado que es común que en los perros de raza pura aparezcan frecuentemente perritos con problemas genéticos
debido a, entre otras razones, al uso frecuente del cruce entre perros emparentados
(inbreeding o cruce entre padres e hijos o entre hermanos)
Esta cruza debería evitarse ya que son dos razas con dificultades respiratorias y oculares, el cruce entre ellas potenciaría estas problemáticas.
Los perros miniatura de diseño o perros híbridos están siendo muy populares por varias razones:

.-algunos son verdaderamente muy bellos.
.-la mayoría son muy saludables.
.-algunas cruzas son hipoalergénicas.
.-se consiguen a menor valor que los de pura raza

Un perro híbrido no es una raza, es una mezcla de dos perros de raza pura.

Esta actividad no tiene muchos seguidores todavía, solamente en  los Estados Unidos de Norteamérica es muy popular, y algunos pocos en el resto de los países.

Ellos, con mucho tino han creado un Registro oficial para estos perritos:
ACHC (American Canine Hybrid Club)
en donde inscriben a los perros de raza pura (con su registro oficial)
Esto lo hacen de manera similar a los registros de los perros de raza pura, con la finalidad de hacer un seguimiento entre la paternidad y sus descendientes y saber exactamente el orígen de los perritos híbridos.

 También para evitar cruces inconvenientes, que por supuesto los puede haber, por ejemplo cruzar una  raza grande con una chica (la madre tiene que ser siempre más grande que el padre para evitar problemas de gestación y parto) o dos perros con características físicas inconvenientes como puede ser dos perros 
braquicéfalos( tienen el cráneo y en particular la cara y la nariz acortadas)por ejemplo  un Shih Tzu y un Pug

 Ya sea un perro de raza pura o un perro híbrido lo importante es que en su crianza haya primado la excelencia en sus cuidados físicos y emocionales y que no provenga de una fábrica de perros.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En nuestro criadero “Tesoros y MIniaturas”, de Buenos Aires, Argentina, luego de años de cría selectiva hemos logrado ejemplares de las razas, ya de por si pequeñas, chihuahua, yorkshire terrier, maltes, pekines, shih tzu y bulldog francés de tamaños muy reducidos, en algunos casos de menos de un kilo de peso, en las dos primeras razas, pero siempre cuidando la salud y produciendo ejemplares libres de enanismo u otras patologías genéticas. Son difíciles de criar puesto que son muy pequeños y durante los primeros cuatro a seis meses tenemos que estarles encima permanentemente. No confundir con el más pequeño de la camada ni con criadores inescrupulosos que subalimentan los cachorros y las madres para venderlos como toy o de bolsillo, pero simplemente son desnutridos. Nunca comprarlos con menos de tres a cuatro meses. Los invitamos a visitarnos en nuestro sitio web www.tesorosyminiaturas.com.ar o por https://www.facebook.com/tesorosyminiaturas. Saludos.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo