viernes, 20 de julio de 2012

Bulldog Francés French Bulldog Frenchie

El Bulldog Francés es un simpatiquísimo perro de compañía de pequeño tamaño y graciosa y original apariencia.
El Bulldog Francés  actual es producto de diferentes cruzas que comenzaron a partir de 1835 pero que se consolidan a principios de los 1900.

Se cruzaron el Pug Carlino con el Bulldog y se desecharon a los ejemplares más pequeños.
Estos fueron vendidos a muy bajos precios y adquiridos por gente de clase popular que los  llamaron English Toy Bulldog.
Este English Toy Bulldog se cruzaron con los Terrier Boules (que aparece en la foto)que eran los perros que habitualmente acompañaban a los trabajadores: de esas cruzas deriva el Bulldog Francés.
Entonces, el origen del Bulldog Francés es bien de clase popular, humilde, originado en el pueblo trabajador: carniceros, cocheros, vendedores ambulantes, etc. que fueron grandes amantes de esta dulce y encantadora  raza.


Recién cuando aparecieron los estadounidenses, la raza 
Bulldog Francés tuvo un gran desarrollo en un tiempo record en la cinofilia: en 25 años hicieron de una raza de humilde origen, un perro armoniosamente conformado, con gran estilo y dulce expresión. 
Los Bulldog Francés que en sus orígenes eran llamados con desprecio "perros del carnicero" o "perro de las caballerías" a conquistado a todos pobres y ricos por su adorable y encantador carácter y su singular apariencia.
La escritora Gabrielle Colette (1873-1954)y sus Frenchies

Leonardo Di Caprio, el gran actor, y su inseparable amigo Django un simpático Bulldog Francés.
Reese Whiterspoon y su pequeña Coco Chanel la Bulldog Francés que convive armoniosamente con las Chihuahuas de la actriz.
En los últimos años el Bulldog Francés ha tenido una explosión importante en el favor popular y hoy día los registros de inscripción en las Federaciones Cinológicas han triplicado sus registros de nacimiento.

1 comentario:

  1. EL Bulldog Frances es uno de los perros más amigables para los chicos y la familia. Nunca nos cansamos de jugar con él y manifiesta un amor enorme.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo