domingo, 29 de julio de 2012

Perros para departamentos pequeños

Por lo general los perros miniatura no tienen demasiados inconvenientes en vivir en pequeños departamentos o lugares muy reducidos.
Llamamos miniatura a perros que pesan menos de 5 kg.
(11 libras)aproximadamente.
Se puede encontrar listas de diferentes razas recomendadas para vivir en pequeños departamentos, pero debemos recordar que el carácter y temperamento típico de una raza no asegura una buena convivencia si el perro no está debidamente educado.
La primera consideración a tener en cuenta: es saber con precisión si en el edificio de departamentos en el que vivimos aceptan perros

Cada país y/o ciudad tiene sus reglamentos a los que debemos consultar antes de llevar un perro a nuestro departamento.

Desgraciadamente cada vez son más los edificios de departamentos que no los admiten fundamentalmente debido a la mala educación de los humanos.
Es importante que elijamos el perro más apropiado para convivir no sólo en un pequeño espacio o departamento sino en un edificio rodeado de muchas personas que son nuestro vecinos y con los cuales debemos vivir lo más cordialmente posible. 
Entre nuestros pequeños perros miniatura los hay más y menos ladradores, pero lo que todos los perros pequeños tienen es una gran capacidad de aprendizaje y un deseo muy ardiente de obedecernos y vernos felices con su comportamiento.
Por lo tanto deberíamos hacer una buena investigación no sólo de la raza de perro miniatura más apropiada  para vivir en pequeños departamentos 
sino también cómo es el carácter de los padres (ya que ésto se hereda) y el tipo de crianza que ha tenido el pequeño cachorrito.
No va a ser igual el carácter sereno, equilibrado y confiado de un perro criado artesanalmente en el seno de una familia, bien socializado y sin traumas de separación a un perro que es exhibido en una jaula de un Pet Shop o Veterinaria, por poner un ejemplo.

Todo perro necesita ejercicio, paseos y distracción,(aun los que viven en grandes casas) pero para algunas razas esto es imprescindible de hacer diariamente, mientras que para otras puede hacerse con menos frecuencia.
Estar encerrado entre cuatro paredes día y noche por días y días sin salir al aire libre sin tener ningún estímulo puede llegar a desequilibrar a cualquiera.

Esto lleva a tener conductas destructivas, ladridos excesivos y nerviosismo permanente.
El paseo calma todas esas conductas.



Otro tema importante es tener un perro educado, para ello debemos tomarnos el trabajo de entrenarlo en obediencia básica, cosa que será un placer hacerlo jugando y teniendo una buena empatía con nuestro perro. 
Un perro educado, dócil y obediente generará más simpatías entre nuestros vecinos que uno nervioso, histérico y maleducado.
Difícilmente un perro bien ducado genere conflictos entre nuestros vecinos.
Si somos buenos dueños de nuestros perros, si tenemos una mínima dedicación, si somos inteligentes y activos con ellos superaremos cualquier dificultad que se nos presente, por eso al elegir al perro que nos acompañe en nuestro pequeño departamento debemos preguntarnos primero si ese perro elegido se adaptará a nuestro estilo de vida más que si se adaptará a nuestro departamento. 
En la elección del perro adecuado para vivir en pequeños

departamentos
 tendremos en cuenta: nuestro estilo de vida

(sedentaria, activa, muy ocupada, etc),

si podemos pasearlo y ofrecerle todo lo que necesite para que

esté cómodo y saludable.

 Con todo eso nuestro perrito se adaptará

perfectamente y nos acompañará felizmente.

Más allá de la buena educación que debemos darle, actualmente existe el "Doga" esto es ejercicios de yoga para el dueño (excelente para la salud física y psíquica) y su perrito, como así también remedios florales que ayudan a mantenerlo calmado, facilitando las etapas educativas.
Este es el pequeño palacio que construyó Paris Hilton para sus Chihuahuas y Pomeranias.
¿Serán felices esos perritos?


2 comentarios:

  1. Busco orientaciones para rentar un departamento en Buenos Aires, gracias por las indicaciones, me serán sumamente valiosas.

    ResponderEliminar
  2. Que buena recomendacion. Nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en adiestramiento mientras los cachorros estan fuera de casa. Un saludo.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo