jueves, 29 de noviembre de 2012

Elegir Cachorros Chihuahuas

Si vamos a traer a casa un cachorrito chihuahua debemos saber que un perrito de 55 ó 60 días es un" proyecto" de
perro en el que podemos intentar ver ciertas características deseables de la raza, pero no tendremos certezas.
Ver a los padres, tenerlos a la vista siempre nos ayudará mucho para hacernos una idea de como será de adulto nuestro pequeñísimo bebe.
La cabecita amanzanada, la trompita pequeña, la correcta pigmentación, la conformación de sus expresivos ojos, la mordida correcta, son uno de los puntos a tener en cuenta.
La armonía general de las líneas de su cuerpo, su buena simetría, la implantación de la colita.
Todo esto habla de su fisonomía pero hay otro factor no menos importante a tener en cuenta:
el tipo de crianza, el carácter de los padres y las reacciones propias del cachorros.
Es fundamental que los cachorritos permanezcan con su madre por lo menos hasta los 55 ó 60 días y en los de muy pequeño tamaño (los que de adultos pesarán menos de 1,500 kg) hasta los 75 ó 90 días.
El destete paulatino y tranquilo, los juegos y cuidados de su madre y sus hermanos son la base fundamental en el futuro carácter de nuestro Chihuahua.
Muchas veces estamos más preocupados por la estética del perro, color, tamaño, etc sin darnos cuenta que el carácter y temperamento del Chihuahua es mucho más importante porque es con lo que conviviremos a lo largo de 15, 16 ó 18 años.
Un cachorrito criado sin jaulas ni caniles, sino socializados en familia y libertad nos asegura tener un Chihuahua equilibrado, sereno, calmado que se adaptará con gran rapidez a nuestro hogar.
Un Chihuahuita que esté socializado con niños, y con todas las experiencias que presenta un hogar nos asegura una perfecta adaptación a la futura vida que tendrá con sus nuevos dueños.
En la foto vemos a una adorable niña que juega con el Chihuahuita en el piso, ¡eso es lo que debemos inculcarles a los niños que tendrán estos perritos!
Para evitar caídas y accidentes.

Los bebitos Chihuahuas nacen tan pequeñitos y tan vulnerables que es imperioso que sus criadores sean personas experimentadas y muy responsables en su crianza que nos aseguren su perfecta sanidad y en lo posible de enfermedades genéticas.
Es importante que el lugar de crianza sea impecablemente limpio, aireado y que veamos al cachorro en perfectas condiciones sanitarias con su correspondiente certificado de salud extendida por un médico veterinario en donde conste sus vacunaciones y desparasitaciones.
Siempre aconsejo desechar los lugares donde hay una gran concentración de animales y JAMÁS en una tienda o Petshop.
Escoger a criadores con pocos perritos, auténticos criadores, gente enamorada de la raza que cría cachorros no como una forma de ganarse la vida sino por amor a la raza.
Sus ojos deben verse límpidos y sin lagañas, no deben tener ningún tipo de mucosidad en el hocico, las encías deben ser bien rojas, no debe encontrarse rastros de materia fecal en su colita.La actitud debe ser la típica de un cachorrito: activo, juguetón, curioso.
Tomarnos nuestro tiempo para elegirlo, observar bien las conductas y la interacción con sus hermanos y con sus padres.
Un buen criador se tomará su tiempo para darnos todo tipo de explicaciones, consejos y asesoramientos sobre la raza en general y sobre el perrito que hayamos escogido en particular.
También se sentirá feliz de seguir en contacto con nosotros  y saber acerca de su perrito en el tiempo.
Es importante que los criadores elijan ejemplares no sólo bellos sino de carácter y temperamento sociables y tranquilos ya que ello también se transmite.
En Facebook estamos aquí

¿Psicólogo, Meditación, tranquilizantes?
¡¡¡No, un Chihuahuita te repara el corazón con mil besos por minuto!!!

2 comentarios:

  1. Hola, he visto que esta página web está robando todo tu contenido publicando de forma automática todos tus post

    nosoloanimales.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar, voy a pasarme por allí.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo