viernes, 22 de febrero de 2013

Problemas de Conducta en los Perros Miniatura

Los perros pequeños pueden tener problemas de conducta , pueden deprimirse, sufrir ansiedades y tener una conducta desiquilibrada.
Cada perro es único, su carácter y temperamento depende de la genética, de las características de su raza y del trato y la educación que reciba

Las actitudes y comportamiento de los dueños es lo que marca la diferencia entre tener un perrito equilibrado o uno insoportable. 

Para socializarlo adecuadamente debemos tener en cuenta:


.-Enseñarle que el dueño es el jefe, es el que da las órdenes que el perro debe obedecer.

.-Enseñarle a tener límites como no morder, no hacer las necesidades por cualquier parte, etc.

.-Compartir el apego hacia el perro con todo el grupo familiar y no sólo centrado en una persona sola.

Los problemas de comportamiento más habituales son: 
.-Las fobias o miedos a situaciones concretas, como el ruido de los petardos o algún artefacto doméstico.
.-Ansiedad provocada por su incapacidad a adaptarse a situaciones nuevas.
La depresión, que tiene su origen en traumas, como la muerte de un ser querido, un abandono o diferentes situaciones que le provoquen un fuerte estrés.

 Puede ocurrir que un perrito perfectamente educado, de pronto comienza a comportarse  de

forma extraña e inadecuada sin causa que podamos detectar.
La medicina veterinaria ha avanzado mucho, y ahora disponemos de Médicos Veterinarios especializados en Etología, esto es la conducta animal.
 Cuando el perro miniatura tiene problemas de conducta, sufre cambios notables en su comportamiento:  inapetencia, conductas destructivas, ladridos excesivos  
Dar vueltas sobre sí mismo, perseguirse la cola, movimientos repetitivos de un lado a otro, quedarse inmóvil, alejarse de manera repentina, puede tener temblores, morderse las patas, lamerse o rascarse de manera compulsiva, masticar ropa o comer sustancias inapropiadas e inusuales, como el yeso de las paredes, ladridos o aullidos continuos.
 Frente a estos síntomas hay que acudir cuanto antes al veterinario especialista en etología quien detectará la causa que la desencadena, intentará disminuir el estrés, aconsejará a los dueños como actuar,  fomentará la actividad física y, en algunos casos,  prescribirá medicación, en caso de que lo considere .
necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También aparecemos en Grippo