viernes, 12 de abril de 2013

Caracter y Temperamento del Bulldog Francés, French Bulldog, Frenchie


 El Bulldog Frances es un perrito  intenso, que va a fondo en todo lo que hace:
 si ama a su dueño, lo amará profundamente, con intensidad.

Si quiere a algún perrito compañero, se lo demostrará con verdadera insistencia.
Si juega, pues se le borra el mundo, sólo atenderá su juego y nada más.

El Bulldog Frances es un perro algo testarudo, de carácter muy enérgico.

  Muy afectuoso, sensible, y de naturaleza muy agradable, sabe como comprarse el corazón de su familia, pero también reclama atención y afecto.
Suele ser bastante dominante y a veces hasta agresivo con otros perros. 
Necesita una educación temprana, que sea firme y perseverante, este es el punto que suele traer algunas dificultades a los propietarios.

El Bulldog Frances se adapta bien a la vida en espacios reducidos, es el perro de ciudad por excelencia. 
No le gusta nada quedarse solo por mucho tiempo y al igual que todos los perros necesita hacer actividad física, principalmente caminatas todos los días.
Como todo perro de nariz muy chata y con dificultades respiratorias es muy sensible al calor,por lo tanto no conviene pasear con él en los días o momentos de altas temperaturas.



Ama el juego y los desafíos en la actividad física, a lo que se entrega con verdadera pasión, pero todo lo que es actividad corporal intensa está limitada por sus características físicas que son tan extremas (caña nasal y cuerpo extremadamente cortos).

Aprende muy rápido y difícilmente olvida lo aprendido.
Pero si no considera que su dueño es el jefe de la manada, su auténtico líder, no prestará la menor atención a las órdenes ni a nada de lo que se le pide.

Tiene gran facilidad para comunicarse con los seres humanos ya que es un perro altamente comunicativo.

En cambio no es tan eficiente para comunicarse con otros perros, ya que a veces el Bulldog Francés al aproximarse a otro perro haciendo ruido al respirar, puede provocar  la sensación de que lo está amenazando.

El  
Bulldog Francés es esencialmente un perro 
de compañía, pero 
como todo perro es alerta de su territorio y avisa y distingue bien los sonidos o movimientos que pueda ser peligroso.

Lo que más le gusta es dejarse acariciar, acompañar a alguien, estar pendiente de sus movimientos, de sus gestos, y averiguar en cada momento que le pasa por la cabeza a ese ser humano con el que vive.

Se lleva muy bien con los ancianos y con los niños y si se lo socializa desde muy pequeño es amable también con los desconocidos. 

1 comentario:

  1. EL Bulldog Frances es uno de los perros más amigables para los chicos y la familia. Nunca nos cansamos de jugar con él y manifiesta un amor enorme.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo