viernes, 13 de septiembre de 2013

Bichon Frise


El Bichón Frise es uno de los perros más populares entre las 

preferencias del público, considerando que hace unos 40 

años había unas pocas decenas de ellos, y hoy día se 

inscriben por centenares, eso sólo nos indica sus reales 

valores.

El Bichón Frisé es extremadamente cariñoso, muy

inteligente y de aspecto muy tierno pero que requiere de

muchos cuidados de aseo y atención estética.

 Su altura ideal hasta la cruz es 23-28 cm 
No se especifica el peso en el estándar de la raza, pero éste 

suele ser alrededor de los 3 ó 4 kg 

Su pelo es blanco puro, fino, suave, sedoso con una capa

de subpelo interno del tipo lana. 

No sólo necesita cepillado frecuente sino también baños y

recortes de pelo mensuales dándole la típica forma

redondeada a su simpática cabecita.
El color blanco del pelaje contrasta con lo negro del hocico y con los oscuros ojos, que tienen una pigmentación negra a su alrededor.

La piel que rodea a los ojos suele ser negra, a estas zonas se las llama halos, y este color oscuro de la piel acentúa la expresión de dulzura de su mirada.

Es muy frecuente confundir al Bichón Frisé con el
Caniche/French Poodle
y la verdad tienen muy escasas diferencias, tal vez la más
rápida para diferenciar sea la cola:

l
la cola del caniche la mayoría de las veces esta amputada en un tercio o a su mitad mientras que al Bichón Frise nunca se le amputa la cola además de llevarla recostada sobre el dorso,que eso nunca debe ocurrir en un caniche


 Los 
Bichón Frise disfrutarán jugando con los niños por su carácter alegre y muy afectuoso, siempre que sean niños educados, tranquilos y estén bajo estricta supervisión de adultos responsables

Así pues, se comprende que hay que vigilar a los niños pequeños cuando estén con perros, para que no se dé ningún accidente, por muy involuntario que pudiera ser.

El Bichón Frisé se adapta perfectamente a pequeños 

espacios, es poco ladrador y tiene la particularidad de 

aprender rápidamente lo que se le enseña.

Sociable y alegre es un amigo y compañero ideal para 

adultos o niños.


6 comentarios:

  1. Hola, mi pregunta es:¿¿cuando son cachorros..es verdad que hay que raparlos enteritos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cachorros hasta los 8 / 9 meses y ¡¡Nunca hay que raparlos!!

      Eliminar
  2. tengo un cachorro pero siempre que lo saco a pasear no logro controlarlo se jala y termina paseandome a mi, no puede ir al paso mio,

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una niña y me encantan los perros pero siempre que voy a pasear al mío pienso que mi perro no es la raza adecuada para mí y no sé por qué pieso eso si yo quiero mucho a mi perrito pero esta raza de esta entrada en la cual pongo este comentario me ha hecho refleccionar sobre la cuestión y ahora no lo pienso más esto y me siento muy feliz de tener el perro que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay a mi tmb me gustan los perros xD

      Eliminar
  4. como hago para adoptarlos yo quiero uno!! es importante la edad o sea si tengo 12 años igual me lo pueden dar? ��

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo